Como llevamos diciendo desde el primer día, vivimos la etapa de las gimnasias suaves, con el apogeo del Pilates y la continuidad del Yoga como principales valedores, así como la masificación de mezclas de ambas disciplinas y otras como el Chi-Kun, Tai-Chi o la que nos lleva hoy a este post: Feldenkrais.
Moshé Feldenkrais fue el creador de éste método. Nacido hace ya algo más de un siglo (1.904) en Rusia, destacó por sus conocimientos de física y anatomía y tal vez algunos especialistas en artes marciales lo conozcáis como el primer cinturón negro europeo de Judo de la historia. Sin embargo, fue una lesión de rodilla jugando a fútbol, con la que todos los médicos consultados se dieron por vencidos, la que le llevó a investigar un método en el que se activaran tanto funciones como músculos que tenemos normalmente "olvidados". Es así como consiguió dos métodos de entrenamiento: Autoconciencia por el movimiento e integración funcional, en sistemas colectivos (el primero) e individuales (el segundo).
Beneficios principales del Feldenkrais:
Mejora el movimiento, la postura la flexibilidad, la coordinación y la relación espacial.
Resuelve las dolencias de la espalda, de la columna, de las articulaciones, de los músculos, etcétera.
Trata la artrosis, la lumbalgia, la osteoporosis, las contracturas, el dolor cervical y lumbar, etcétera.
Durante estas semanas, al igual que estamos realizando con el psoas ilíaco o con lo presenters de Cosmofitness 2006, iremos ampliando información sobre éste método bastante desconocido en España. Mientras, podéis buscar "Feldenkrais" en nuestro propio buscador.
Ahora estamos en:
Buscador de Google
jueves, diciembre 29, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario