La competición y el alto rendimiento tienen unas repercusiones a nivel de salud físico que en algunos casos nos hacen dudar de la necesidad de llegar a tales extremos. Desde un tiempo atrás algunos deportes como el atletismo o el ciclismo de fondo en carretera están siendo puestos en tela de juicio al tener de cada día más evidencias del abuso de sustancias dopantes en el organismo de los competidores.
El otro gran dañado en el mundo del deporte relacionado con doping ha sido, sin duda, el culturismo. La gran exigencia física de la competición unido a algunas mentes que no han querido separar tan digno deporte entre competición y práctica deportiva han llevado a ver auténticas barbaridades como el uso de la sustancia a la que hacemos referencia el día de hoy: El Synthol
El Synthol es un compuesto creado por Chris Clarke y después analizado por Dan Duchaine formado por Aceite MCT, Lidocaína y Alcohol, que se pincha directamente sobre el tejido muscular y sirve para aumentar el tamaño de los mismos por incremente del aceite intramuscular. Por otro lado cabe destacar que el aumento de tamaño no corresponde a un aumento de fibras musculares, ya que dicho aceite no tienen ningún efecto anabólico y, además, tiende a "cicatrizar".
¿Cuál es el mayor problema que nos ofrece el Synthol? Pues que, además de ser necesario el estar pinchándose continuamente para mantener el tamaño muscular, en caso de que este aceite pueda obstruir una vena o arteria podría llevar incluso a la muerte de quién lo utiliza.
Ahora estamos en:
Buscador de Google
domingo, junio 17, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario