
Sin entrar en tecnicismos ni meternos en historias muy complejas, para hoy hemos creído conveniente hablar hoy de unas de las lesiones de sobrecarga más habituales en deportistas masculinos (que sufren la misma hasta cinco veces más que las mujeres). La pubalgia.
Propia de deportes como el fútbol, ciclismo o spinning y el rugby, la pubalgia es ni más ni menos que la inflamación de los tendones de inserción de los músculos del pubis, creando un dolor progresivo que puede ir por la zona del recto abdominal (abdominales) o en los aductores, la parte interna de los muslos.
Este dolor comienza como una molestia puntual y si no tiene el tratamiento adecuado, se va a ir incrementando pasando a ser una molestia regular cuando se realiza deporte e incluso acabar produciendo dolor en la realización de cualquier actividad cotidiana.
¿Cómo se crea la pubalgia? Normalmente es una de las tan habladas lesiones de descompensación muscular y no es creada por el pubis (que es donde se produce el daño) sino por sobrecargas musculares de los grupos que lo rodean, acortamientos musculares o incluso problemas de espalda.
Por otro lado, también es posible que otros factores como un mal estado del terreno de juego, realizar movimientos contraindicados o incluso una mala planificación del entrenamiento causen esta patología.
Vía FEDA
En Vitónica Lesiones en futbol: Pubalgia
No hay comentarios:
Publicar un comentario