
Más bien para casi todos. Repasando lo necesario para el Seminario de Tonificación Funcional de este Sábado me he acabado de convencer de que, a ciertos niveles, lo que entendemos en ocasiones como entrenamiento funcional no sea lo mejor para ciertas poblaciones.
Total, que me he puesto a buscar voces de expertos en el tema (a poco que busquéis hay unas cuantas cosas más que interesantes por la red) y han rematado mis sospechas.
Y es que muchas veces nos hemos llenado la boca (y algunos intentan llenarse los bolsillos) con ejercicios y movimientos que, en personas que no están entrenadas y/o tienen ciertas patologías pueden ser poco menos que un suicidio.
Sólo lanzo una reflexión a los amigos de tirar por tierra todo lo anterior cuando sale una nueva tendencia en entrenamiento: Si cambiamos, por ejemplo, de manera radical nuestro entrenamiento de abdominales por una tabla creada exclusivamente con ejercicios isométricos... ¿le va a servir a todo el mundo? ¿los ejercicios pliométricos van a ser una buena solución a la hora de trabajar con grupos colectivos con personas de todas las edades? Es el momento de tener muy claro el concepto de entrenamiento enfocado a la salud y de, por desgracia, las limitaciones que ofrece el fitness colectivo en favor de la motivación del trabajo en grupo y con instructor.
Así que ala, a estrujarnos más el cerebro ;)
Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario