Buscador de Google

Google
 

martes, abril 21, 2009

II Congreso Fitness y Salud en Antena 3



Vía: JoséVidal

El sábado pasado y en Madrid se organizaba el II congreso de fitness y salud organizado por mis amigos de Valgo.

Para muchos, un congreso de estas características puede pasar desapercibido. La mayoría seguramente no es consciente del salto cualitativo que supone este tipo de acciones formativas. Pero sería un desprecio a la inteligencia no reconocer que gracias al esfuerzo de unos pocos va a empezar a cambiar nuestro sector. Por eso no quiero dejar de aprovechar mi blog para compartir la alegría del nuevo rumbo que toma esta industria, hoy por hoy, de la mano de “unos pocos”. Pero, ¿Qué importa cuántos ? Además amigo lector, tú también quieres él cambio.

¡Ya está bien de “body pumps” y de “batukas”! Creemos que sólo deben dirigir programas profesionales que no se forman en “dos días”. Perfiles técnicos con competencias específicas y capacidad de análisis. Respetados y que ganen en relación a lo que valen y a lo que vale su trabajo. Aquí todos, no son iguales. Yo les recomiendo a los usuarios que busquen un perfil profesional acreditado, con experiencia y ganas de seguir formándose. ¿Alguien puede imaginar a un cirujano operando como se hacía hace diez años? En nuestro sector se hace. ¡Sin comentarios!...

¿Convenciones? Sólo unos pocos, pero la mayoría a pegar saltos… ¿Congresos? ¿Para qué?, No vengo a comerme él coco, me decía una “compañera”…. ¿Profes “diferentes”? No, yo voy a la convención a divertirme, no a sacar conclusiones. ¡Claro! ¿Para qué mejorar, por las competencias adquiridas, tú día a día como “profe”? ¿Clases teóricas? No, yo solo hago clases prácticas con mis alumnos….

No puedo más que recordar la frase "Al final es siempre un pelotón de soldados quien salva la civilización" (Oswald Spengler) ¡Bien por mis amigos de Valgo! Porque la frase al fitness “le va que ni pintada”…

Organizar un “congreso de fitness” exclusivamente con ponencias científicas como han hecho, “llenarlo” y además conseguir que el domingo salga en las noticias de televisión es algo más que una buena noticia para los que queremos el cambio. Porque nuestra imagen como profesionales se redimensiona con un aula llena en un “marco contextual de fundamentos”.

Algunos estamos cansados de que se olvide “la razón de nuestra existencia como mercado”, por el desconocimiento de unos y otros de las materias básicas para nuestro desempeño. Del poco valor que se le da a la formación y al reciclaje. A que la clase, para algunos “directivos” tenga el mismo valor la imparta quién la imparta. De que sólo nos preocupe llenar las aulas y a toda costa

Algunos nos hemos rebelado contra la masificación y el desprecio por la calidad técnica y/o el conocimiento. Que da lo mismo que sean peras o manzanas los clientes, veterinarios o enfermeras los instructores. ¡Sólo importa llenar! Y da tanta pena ver a algunos técnicos “tan flojos” y tan “henchidos de ego” por llenar, que uno no sabe si ha acertado a la hora de pensar.

No puedo entender la falta de interés y compromiso del medio con la formación de calidad. Sólo atendemos al show. Pero algo está cambiando. Y hay que gritarle al entorno: ¡Y yo más!

Mi más sincera enhorabuena al equipo de Valgo. Nos vemos en Magic Fitness

Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.



No hay comentarios: