Buscador de Google

Google
 

sábado, julio 28, 2007

Deporte profesional y doping: Polémica servida.

Os dejamos con una serie de artículos publicados recientemente en contra del doping y deporte profesional. Como vemos, el ritmo exigido por el propio público y los empresarios sobre el deporte profesional lo está haciendo irse de madre, y, cuando parecía que los únicos en tomar sustancias "dopantes" eran los culturistas, se está descubriendo que cualquier deporte de alto rendimiento necesita hoy día de las mismas.

En mi opinión se trata ni más ni menos que del ritmo de vida impuesto actualmente: Hasta nosotros mismos nos dopamos tomando 4 cafés por la mañana, taurina y demás. Importante: Una sustancia dopante es la que sirve para aumentar de forma no natural nuestro rendimiento, no hay que confundir drogas con doping (las drogas son doping, pero no todo el doping son drogas), basado muchas veces en la recuperación del atleta, como el caso del ciclismo.

Os dejo con un artículo que seguramente escandalizará a más de uno, pero va a ser una manera importante de comparar fundamentos y compartir opiniones. Disfrutadlo.


DOPING: LA HORA de la VERDAD

El wrestling eliminado de Italia1 y la TV Alemana quita el Tour de France “en directo”.

de CLAUDIO TOZZI
Traducido al Castellano por ROBERTO AMOROSI HERNANDEZ

Desde hace años quién habla abiertamente de doping como yo y la revista por la que escribo Olympian's news, es acusado de de echar descrédito sobre su propio entorno por fines no bien claros. Fúlgido ejemplo ha sido mi intervención en el programa "La Encrucijada" donde he declarado qué el 95% de los profesionales del bodybuilding asumen sustancias prohibidas y que también en el Wrestling (Pressing Catch) el problema esta difundido como una mancha de aceite.

Los primeros problemas se verificaron ya en el programa, dónde el mismo conductor Enrico Ruggero dudó de la implicación en el doping de Eddie el Guerrero, fallecido en el 2005 y que cité como ejemplo. Sucesivamente en internet y en las pseudo-revistas del sector he encontrado comentarios sobre el hecho de que no habría tenido que hablar del argumento porque no tenia nada que ver con la "transmisión" y que en todo caso "eché barro" en el bodybuilding y también en el Wrestling. ¡Increíble!, en un programa dónde se habla de Cultura Física no se puede hablar de doping, cuando este problema ya existe en todos los deportes, buen último también el insospechable GOLF!

¡En efecto justo recientemente el jugador Gary Player, a la víspera del British Open, ha denunciado públicamente el empleo de sustancias dopantes en el mundo del GOLF profesional!

En el Wrestling luego ha sucedido una hecatombe; Chris Benoit, famoso luchador, ha matado a su mujer y el hijo de 7 años y luego se ha suicidado.

La autopsia ha hallado que estuba lleno de testosterona, de analgésicos (Hydrocodone) y sedantes (Xanax). Yendo a escavar se descubre que en los últimos 7 años han muerto bien 15 luchadores, de los cuales la mayor parte no superó los 45 años. Además, investigando más atrás, desde el 1985 hasta hoy han muerto 97 Wrestler antes de los 63 años, (la edad media del hombre es 72 mientras para las mujeres es 79) de los cuales más del 50% ha muerto antes de los 45 años.

El resultado final es que Mediaset ha quitado el Wrestling de Italia 1 (TV Italiana). Pasamos ahora al ciclismo, dónde la TV alemana, al principio de la temporada declaró que habría eliminado de las pantallas el tour de france si hubiera ocurrido otro caso de doping.

El 8 de junio, justamente un ciclista alemán, Sinkewitz, ha sido encontrado positivo a la testosterona. Los alemanes son alemanes y el 19 de julio han “sacado de la pantalla” la más famosa carrera del mundo, todavía en curso. En práctica los medios de comunicación no quieren tener nada que ver con el doping, porque sus patrocinadores no quieren que se relacionen sus productos con esta infamia que destrozaría la confianza en ellos y sus productos por parte de los consumidores, desencadenando una caída en picado de las ventas.

En el bodybuilding no hay ningún problema; gracias a la patética y ridícula obra de negación del problema doping por parte de atletas, responsables de las federaciones y medios de comunicación del sector, que nos han hecho reír detrás por todo el mundo, permitiendo la eliminación de nuestra disciplina desde hace 30-40 años (aparte el Mr Olympia transmitido en la medianoche de sábado, en lúgubres noches de noviembre. N.D.T.: esto en las televisiones Italianas. En la TV española directamente ni lo transmiten!)

Una cultura física más humana, limpia y con un enfoque hacia el bienestar psico-físico podría atraer en cambio más capital por parte de las empresas, permitiendo finalmente el desarrollo del sector y acercando más gente a nuestra extraordinaria disciplina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Les hablo desde Cuba y esos puntos de vista, con otras visiones los defendemos ferviantemente. les recomiendo ver este blog www.visorcubano.blogspot.com
en el que se dan pareceres interesantes, además de tener una actualizacion responsable. un saludo desde cuba