Buscador de Google

Google
 

viernes, enero 23, 2009

Contenidos de gestión en Portal Fitness.com



El que haya entrado cuatro veces por aquí sabrá de sobra tanto mi amistad con PortalFitness así como mi admiración por la cantidad de buenos contenidos que tiene la misma. Hoy mismo me ha llegado el newsletter de su web con las últimas actualizaciones: Una serie de contenidos más que interesantes enfocados a la gestión y el marketing. Os dejo con la introducción de algunos de sus contenidos, no sin recomendaros una visitilla por ahí...

Inteligencia emocional en el deporte

Llamaremos Inteligencia Emocional a la capacidad del ser humano de evaluar acertadamente el medio en que se encuentra, interpretar el rol de las otras personas que interactúan con él y la valoración de sí mismo, no sólo como individuo sino también en la interrelación con ese medio. A diferencia de la inteligencia lógico matemática (expresada por el coeficiente intelectual), la inteligencia emocional se desarrolla a lo largo de la vida, con las experiencias vivenciales de cada individuo y también puede desarrollarse ejercitándola. Para eso existe el Coaching Ontológico.


Marketing personal

Si el Marketing trata de comercializar los productos y servicios de la mejor manera en el mercado, el Marketing Personal lo vemos como el conjunto de distinciones, recursos y estrategias que utilizamos para “vendernos” mejor, como personas y profesionales. Partimos de la base que no podemos vender de manera eficaz lo que desconocemos. Entonces ahí va la primera pregunta: ¿Cuánto nos conocemos?


El mercado deportivo

Para servir al mercado deportivo, debemos conocer y entender nuestro mercado como a sus potenciales consumidores. El producto deporte es complejo, su demanda puede responder tanto a un estado de liberación del consumidor (benji), razones de salud (reducción de grasa), como un medio para afirmar la identidad personal (ser parte de un grupo deportivo) y, finalmente, para poseer objetos de valor (esquí, yates, membrecía en un club, etc.). El mercado del deporte está en crecimiento, por consiguiente, las organizaciones deportivas están obligadas a organizarse de forma creativa tanto en los productos que ofrece como en su gestión y desarrollo de su personal, sólo así podrán capitalizar las múltiples oportunidades que ofrece la industria del deporte, que está en constante crecimiento.



Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.




No hay comentarios: