
Pues mal me pese, creo que ya lo estamos sufriendo: El exceso de oferta para una demanda no tan exagerada como parecía en sus inicios ha llevado a que las clases de ciclo indoor ya no arrasen en los centros de fitness como hace tan sólo un par de años.
¿Hacia dónde va el ciclismo indoor? Una de las causas de este bajón en la actividad es la cantidad de lesiones de “desgaste” en individuos que ya llevan años practicando la actividad (acortamientos musculares, patologías lumbares, problemas en rodillas y tibias) producto de la gran cantidad de movimientos contraindicados que se realizaban en sus inicios, como curvas, flexiones, los populares jumpings sin resistencia, o unas cadencias de pedaleo que rebasaban en sobremanera los límites de la naturalidad.
En consecuencia, a cambio del gran sacrificio que ha supuesto eliminar estos elementos potencialmente peligrosos (ya que cabe reconocer que, aúnque inseguros, eran elementos de motivación muy recurridos y que funcionaban con éxito en clase), se está aproximando de cada vez las sesiones de gimnasio al entrenamiento en carretera: Cadencias más bajas, uso mucho más recurrido de la resistencia, adaptación de tecnologías de nueva implantanción como el pulsómetro y ese es, sin duda, la tendencia a seguir durante los próximos años.
¿Cuáles van a ser los elementos de motivación a partir de ahora? Pues más bien pocos y muy concretos: la música y la habilidad del instructor. Por lo cual, serán contadas las personas capaces de sacar con éxito una sesión aúnque, esperemos, pase a ser un trabajo más reconocido.
1 comentario:
Ciclo indoor vs. spinning
comenzar diciendo que son filosofias totalmente distintas.
En España empezo muy fuerte el spinning, de ahi las locuras que se hacian radicada ahora en ciertas lesiones, claro esta que el ciclo indoor es un deporte joven y por tanto enderezar las cosas que se hacian mal es trabajo de los instructores que realicen bien su trabajo, el cual sera reconocido por los clientes.
Creo que al ciclo le queda mucho camino por recorrer...no hay mas que ver las clases de ciclo de los gimnasios y sobre todo de las convenciones!
Publicar un comentario