
Madrid, 12 de septiembre de 2008
De Hortensia Vigil Fdez-Pacheco (Presidenta FNEID) a
Jose Luis Pastor (Director General Diario Qué)
Asunto: Carta al Director. Titular edición nº 823, Miércoles 10 de septiembre de 2008
Estimado Sr: Pastor:
Me pongo en contacto con usted en calidad de Presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, patronal y representante oficial de los empresarios de gimnasios e instalaciones deportivas, entidad reconocida como interlocutor válido por Sindicatos, Ministerios y Estamentos oficiales, tanto a nivel nacional como europeos, para hacerle llegar el malestar común de todos los profesionales del sector, por lo alarmante de un titular que no se corresponde con el contenido del artículo en cuestión.
Dicho titular: “Ante la crisis, menos gimnasio y más educación” exhibido en primera página de su Diario, da lugar a confusión y cabe decir que resulta muy preocupante para un sector ya de por sí afectado por la crisis, en tanto y en cuanto, parece más bien aconsejar a sus lectores dirigirse por un camino en detrimento del otro, en vez de describir la realidad en la que actualmente todos nos encontramos.
En cuanto al contenido del artículo, ustedes hacen una fotografía bastante acertada de la situación de crisis que España está viviendo y que afecta negativamente a la economía de los españoles y la supervivencia de las empresas, así como algunas soluciones por las que personas concretas han optado. De esta forma, respetamos la decisión de quienes por razones económicas han de optar por abandonar el gimnasio, pero que conscientes de la importancia que la actividad física tiene para la salud y bienestar deciden continuar ejerciéndola de otras formas. De hecho, el footing se integra en gran cantidad de ocasiones, en los planes de entrenamiento que se diseña a los asistentes a nuestros centros.
En este caso FNEID recomienda a los que se ven obligados a tomar esta decisión que, hasta que puedan nuevamente asistir a un centro deportivo donde disfruten de la supervisión y consejos de profesionales y cuenten con los materiales e instalaciones más adecuadas, sigan realizando su actividad física de preferencia de la manera más controlada posible, limitando las sobrecargas musculares, nunca superando sus propios límites, calentando y estirando bien y ante cualquier molestia, parando y consultando a un especialista.
Para concluir, en FNEID pensamos que un medio de comunicación serio como es “Qué!”, para cuya distribución se cuenta con gran cantidad de Centros e Instalaciones Deportivas y con el que hemos colaborado en numerosas ocasiones, no debe caer en el la trampa del titular alarmista, conociendo su responsabilidad para con la sociedad y no guiando a sus lectores en una dirección equívoca. De esta forma, solicitamos la reproducción de esta carta en su diario, carta que entendemos se ajusta a la realidad. También recordarle que, el departamento de comunicación de FNEID colabora con todos los medios de comunicación y se encuentra a su disposición para facilitarle cuantos opiniones y datos precise.
Atentamente,
Hortensia Vigil Fdez-Pacheco
No hay comentarios:
Publicar un comentario