Buscador de Google

Google
 
Mostrando las entradas con la etiqueta prensa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta prensa. Mostrar todas las entradas

lunes, mayo 04, 2009

Planeta Fit número 11

Bueno chic@s, ya tenemos una nueva edición de "Planeta Fit" en los kioscos (número 11), del que os podemos destacar los siguientes artículos en el área de Fitness:

-En forma con los muelles
-Aumenta tu volumen de manera sana
-Tonifica tus hombros
-Entrenamiento tradicional vs. Plataforma vibratoria
-conoce las grasas amigas
-Maneras de restar calorías a tu dieta
-Los genes y la práctica deportiva
-Asma y deporte
-Combate el exceso de sudor (este me lo voy a tener que leer yo).

Esperemos que sea de vuestro agrado!

Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.



domingo, abril 05, 2009

Planeta Fit número 10

Nueva imagen pero misma línea de calidad y de acercamiento del mundo del fitness a los usuarios más "casuales". Planeta Fit saca a los kioscos el número 10, en el que tengo la fortuna de colaborar por primera vez como articulista al 100%.

Uso del Fitball para la higiene postural, pérdida de grasa sin quemar músculo (por nuestra compañera y amiga Marta Reguero), Planeta Wii, nuestro propio estreno sobre Entrenamiento Funcional así como otro referido al Entrenamiento Integral son varios de los ingredientes más que atractivos para una buena lectura de Domingo.

Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.




jueves, septiembre 25, 2008

La FNEID responde a la chorrada del Diario Qué


Madrid, 12 de septiembre de 2008

De Hortensia Vigil Fdez-Pacheco (Presidenta FNEID) a
Jose Luis Pastor (Director General Diario Qué)
Asunto: Carta al Director. Titular edición nº 823, Miércoles 10 de septiembre de 2008

Estimado Sr: Pastor:

Me pongo en contacto con usted en calidad de Presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, patronal y representante oficial de los empresarios de gimnasios e instalaciones deportivas, entidad reconocida como interlocutor válido por Sindicatos, Ministerios y Estamentos oficiales, tanto a nivel nacional como europeos, para hacerle llegar el malestar común de todos los profesionales del sector, por lo alarmante de un titular que no se corresponde con el contenido del artículo en cuestión.

Dicho titular: “Ante la crisis, menos gimnasio y más educación” exhibido en primera página de su Diario, da lugar a confusión y cabe decir que resulta muy preocupante para un sector ya de por sí afectado por la crisis, en tanto y en cuanto, parece más bien aconsejar a sus lectores dirigirse por un camino en detrimento del otro, en vez de describir la realidad en la que actualmente todos nos encontramos.

En cuanto al contenido del artículo, ustedes hacen una fotografía bastante acertada de la situación de crisis que España está viviendo y que afecta negativamente a la economía de los españoles y la supervivencia de las empresas, así como algunas soluciones por las que personas concretas han optado. De esta forma, respetamos la decisión de quienes por razones económicas han de optar por abandonar el gimnasio, pero que conscientes de la importancia que la actividad física tiene para la salud y bienestar deciden continuar ejerciéndola de otras formas. De hecho, el footing se integra en gran cantidad de ocasiones, en los planes de entrenamiento que se diseña a los asistentes a nuestros centros.

En este caso FNEID recomienda a los que se ven obligados a tomar esta decisión que, hasta que puedan nuevamente asistir a un centro deportivo donde disfruten de la supervisión y consejos de profesionales y cuenten con los materiales e instalaciones más adecuadas, sigan realizando su actividad física de preferencia de la manera más controlada posible, limitando las sobrecargas musculares, nunca superando sus propios límites, calentando y estirando bien y ante cualquier molestia, parando y consultando a un especialista.

Para concluir, en FNEID pensamos que un medio de comunicación serio como es “Qué!”, para cuya distribución se cuenta con gran cantidad de Centros e Instalaciones Deportivas y con el que hemos colaborado en numerosas ocasiones, no debe caer en el la trampa del titular alarmista, conociendo su responsabilidad para con la sociedad y no guiando a sus lectores en una dirección equívoca. De esta forma, solicitamos la reproducción de esta carta en su diario, carta que entendemos se ajusta a la realidad. También recordarle que, el departamento de comunicación de FNEID colabora con todos los medios de comunicación y se encuentra a su disposición para facilitarle cuantos opiniones y datos precise.

Atentamente,

Hortensia Vigil Fdez-Pacheco

martes, julio 29, 2008

Entrevista a Jessica Exposito en La Vanguardia

Vía: Aerobic-online.com

"La batuka ha hecho que el aerobic sobreviva"

La instructora catalana es la imagen de este baile que arrasa en gimnasios y centros deportivos

Jessica Expósito se ha dedicado toda la vida a la gimnasia y al mundo del fitness. Su trabajo como instructora ha sido muy valorado dentro y fuera de nuestras fronteras. Hasta que un día Gestmusic se fijó en ella para convertirla en la imagen de una nueva moda, la batuka. Con la inestimable ayuda de Kike Santander, Jessica ha ideado desde hace tres años un moderno estilo de baile fruto de la fusión entre los ritmos latinos y el aerobic de toda la vida. Ella lo tiene claro. Busca coreografías sencillas, adaptables a todos los públicos y que sirvan para volver a enganchar a la gente al mundo del fitness. Su mejor arma, además de la simpatía, es la comunicación directa sobre el escenario. Eso y Gestmusic la han convertido en la reina de la batuka. Sin discusión.

Seguir leyendo noticia

La instructora catalana triunfa con sus coreografías de batuka / www.jessicaexposito.com

-¿Qué le debe Jessica a la batuka?-(Sonríe) ¿Empiezas fuerte eh? Mira, llevo mucho tiempo dedicándome al mundo del fitness, he formado a profesores, he trabajado en varias escuelas de formación, he estudiado y soy diplomada en educación física…

-Espere, como currículum no le negaré que está muy bien, pero antes que siga enumerando sus conquistas, déjeme que sea más directo. ¡Sin la batuka ese historial se hubiera quedado en los gimnasios!-Bueno, todo tiene su evolución. La batuka nace en el programa Operación Triunfo. Y si la gente de Gestmusic decide contactar conmigo es gracias a esta trayectoria que tengo dentro del mundo del fitness. Y así me convierto en profesora de educación física de los chicos de la academia.

-Y en el objetivo de Kike Santander…-Sí, él era el director de la academia en ese momento y es él quien me ofrece embarcarme en esta aventura de la batuka. ¿Y qué es la batuka?

-¡Qué mejor que usted para decírmelo! Empecemos por la teórica…(Ríe). ¡Muy fácil! Es una mezcla entre bailes latinos y gimnasia. Kike Santander crea la música y yo me ocupo de hacer las coreografías, que normalmente son sencillas para que todo el mundo pueda bailar y hacer ejercicio a la vez.

-Y así hasta el momento actual en el que usted es la reina de este estilo. Ha pasado a formar parte del mundillo mediático, ¿lo notan su vida privada y profesional?- Te diré que soy feliz porque desde O.T he podido transmitir lo que siempre he sentido por la educación física, desde una manera sencilla de hacer deporte. Antes sólo era conocida en el mundo del fitness y es cierto que ahora me conoce hasta la panadera del barrio (sonríe). Estoy muy agradecida porque la gente siempre me trata con cariño y mi vida ha cambiado un poquito, pero tampoco mucho.

-Ha sabido utilizar el poder de la televisión para ganar poder de convocatoria desde el escenario…
-Digamos que gracias a la televisión he podido transmitir todo lo que he sentido siempre, amor al deporte y hacer que la gente baile y se divierta.

-¿Qué ha aportado la batuka al mundo del fitness?-¡La batuka ha cambiado el mundo del fitness! Había llegado un momento en que las coreografías aquí en España eran muy complicadas y la gente ya no se atrevía a hacer aerobic u otras disciplinas. Es muy importante saber encontrar un profesor que sepa enseñar bien, pero también es importante saber hacer unas coreografías más fáciles. La batuka ha hecho que el aerobic sobreviva.

-¿El reto es acercarlo también a los hombres?-Es cierto que en las clases siempre tenemos más mujeres que hombres, pero bueno, poco a poco. Cada vez veo a más hombres que se atreven a hacer batuka. Cuando hago las coreografías, Kike Santander las prueba para que no sean muy femeninas y los hombres las puedan bailar. Es por eso que no incluyo muchos movimientos femeninos, siempre intento que los movimientos sean neutros para que la gente se atreva a hacerlos.

-¿De cuántos estilos de batuka estamos hablando?-Hemos sacado hasta el momento siete dvd"s. El batuka latin es el básico y el que todo el mundo se tiene que aprender para seguir las demás batukas. Luego está el extreme que es más cañero con coreografías más difíciles, el batuka beach para el verano, el batuka power, más intenso. Y luego están el batuka latin new generation I y II, que vuelven a la esencia de las coreografías más básicas.

-Casi nada. Déjeme que me quede con lo último que adelantaremos más. ¿Cuál es la principal novedad dentro del estilo?-Pienso que está muy sincronizada la música con la coreografía y a la hora de bailar esto se nota. Buscar temas pegadizos y coreografías que lleguen a todo el mundo, eso es lo que más se busca ahora mismo.

-¿De dónde salen los temas, son originales?-Sí, son canciones nuevas que idea Kike Santander. Cuando las tiene suelo viajar a Miami, cosa que me cuesta mucho (sonríe), y ahí es donde escogemos unos estilos musicales o pensamos como adaptar la letra a la coreografía.

-¿Se ha planteado qué pasará con esta línea profesional una vez pase el boom de la batuka?-Gracias a Dios, como siempre me he dedicado al fitness sé que seguiré con ello pase lo que pase. Ahora se llama batuka, quizá en un futuro se dirá de otra manera pero yo voy a intentar siempre transmitir este concepto de ejercicio fácil para que todo el mundo pueda practicarlo. ¿Cuánto durará? No lo sé, al principio la gente decía que sería cosa de un año y ya llevamos tres así…Ahora mismo es una actividad más del gimnasio, como lo pueden ser los steps o el spinning.

-¿Una actividad de gimnasio que usted ha convertido en negocio?-Bueno, batuka no es sólo una marca mía, es de Gestmusic, Kike Santander y Vale Music. Somos muchos, y nos tenemos que poner de acuerdo todos (ríe).

-Sus padres estarán orgullosos. Tengo entendido que fueron ellos los que le inculcaron la importancia del ejercicio físico…-¡Me encanta que me digas esto porque soy una persona muy familiar! Siempre digo que si estoy aquí es gracias a mi familia, mi padre es muy deportista, tenemos un gimnasio en Puigcerdà, ya que yo soy de allí, y toda la familia es fanática del deporte. Mi hermano ha estado conmigo en la batuka y mi hermana también es muy deportista. De pequeña hacía gimnasia deportiva , ¡incluso llegué a quedar subcampeona de Catalunya! Mi familia siempre ha estado conmigo en los viajes que he hecho para formarme o para hacer convenciones en otros países.

-Ha dicho en repetidas ocasiones que sabe lo que puede aportar a la gente para que se sienta bien. Le escucho…

-Intento inculcar a la gente el amor por el deporte y creo que la práctica del deporte te ayuda también anímicamente, a verte mejor, a ser más positivo delante de la vida. Cuando creo coreografías para la batuka lo hago pensando en toda la gente que podrá aprenderlas con todos sus amigos. Mi objetivo es que ellos aprendan, se diviertan y salgan siempre con una sonrisa. Me gusta comunicar bailando, y eso para mí es lo más importante. Cuando escojo a los bailarines me fijo en eso, que sepan comunicar. Me da igual que estén delgados o pasados de quilos. No busco la perfección, porque la gente en casa se tiene que identificar con lo que ve.

viernes, abril 11, 2008

La obesidad en USA alcanza el 30%

Parece mentira que, en la época del Wellness, cuando más se preocupa la gente por su imagen y forma física, resulta que en el país supuestamente más avanzado del mundo, según el diario ADN, la obesidad alcanza ya al 30% de la población adulta, con unas pérdidas por bajas laborales, enfermedades y tratamientos que ya llega a 28.000 millones de dólares USA.


Desde luego, no soy el mejor ejemplo de disciplina en un régimen o dieta, pero... a dónde estamos llegando? La imagen de Homer Simpson o Peter Griffin, aquí propia de sus series de dibujos animados, no deja de ser más que un reflejo de la sociedad USA actual pero pensad una cosa: Nosotros acabamos con las situaciones casi idénticas que en este país sólo que 10-15 años más tarde... ¿cómo vamos a acabar? Miedo, miedo...

martes, febrero 26, 2008

Wellness Job... a quién no le apetece???

Se ha hecho eco el Diario Qué en la edición de Hoy y también lo hemos expresado en el blog más serio en el que trabajo (vitonica.com), los Wellness Jobs ganan terreno y a pasos agigantados.

Se ofrecen primas por dietas, desplazamientos, gastos de teléfono y ahora ya por mantenerse en forma, toda una iniciativa de lo más rentable y es que la salud evita innumerables bajas laborales con las consecuentas pérdidas para la empresa.
Dietas, asesoramiento, instalaciones propias o concertadas para la práctica deportiva... son ya varias de las opciones que han cogido las empresas más vanguardistas del sector, de lo cual nos alegramos infinitamente... LARGA VIDA AL WELLNESS JOB!!!







martes, agosto 14, 2007

Prensa gratuita en los gimnasios y nuevas publicaciones

Medios como internet, donde la información fluye de manera mucho más económica y rápida respecto a los métodos convencionales (para entendernos, prensa escrita) han hecho replantearse tanto a editores como a grandes grupos editoriales del país la forma de hacer llegar sus productos al mercado de potenciales clientes de sus sponsors (que al fin y al cabo, es de lo que viven las revistas).

Las soluciones al respecto (y que nos tocan mucho en nuestro sector)??? Prensa y revistas gratuitas y nuevas publicaciones orientadas a las tendencias más de moda en la sociedad.


PRENSA Y REVISTAS GRATUITAS:


Los que sois de Palma (y en otras ciudades pasará algo similar), creo que os habréis dado cuenta que actualmente es imposible cruzar la Plaza España a las 10 de la mañana sin recibir como ocho o diez ataques de repartidores de prensa gratuita: Qué, ADN, Metro Palma y Bon Dia Balears son las publicaciones que han recibido mayor implantación en nuestras islas.


Volviendo al sector del fitness, es muy probable encontrar en tu centro expositores con algunos de estos periódicos (en el nuestro tenemos Qué y ADN Mallorca, con gran éxito, sobre todo, del primero) además de algunas revistas de distribución gratuitas.


Estas son bastante interesantes, como la Fitness Style (otra de las de gran éxito, aúnque ahora su diseño es más sencillo, comenzó publicando dos revistas, orientadas respectivamente a hombres y mujeres. Cuando te gustaban más los artículos de la versión femenina tenías una crisis de identidad que no veas...) que ya lleva un par de años entre nosotros.


Otras, como Body Life o Inter-Gyms, dirigida por Jesús Antoñanzas "Chuchi" y alguna más, llegan en pequeñas dosis (1 o 2 ejemplares por centro) y, como entenderéis (en el caso de Inter-gyms no puedo ser imparcial, lo siento) me gustan bastante.


Por último destacar también a Namasté, la revista en una vía más naturista y de terapias alternativas cuerpo-mente que también está logrando un éxito que ya traspasa la isla.


Mañana seguimos desgranando más publicaciones