Buscador de Google

Google
 

lunes, febrero 16, 2009

Hipertrofia para salir de marcha…

Gracias a un apunte de un lector del blog (gracias Jorge) vamos a añadir un tipo de hipertrofia más a las ya comentadas esta misma mañana: la hipertrofia transitoria.

Y es que la pregunta de nuestro compañero hace referencia a la sensación de estar más hinchados justo un rato después de realizar una sesión de musculación. De hecho, es habitual ver a algunos socios entrenar el Viernes grupos estratégicos (pecho y bíceps, aunque lo que marca el tamaño del brazo es el tríceps, pero tampoco les vamos a exigir tanto, no???) para salir de marcha con aspecto de “cuadrados”.

Efectivamente, tenemos otro tipo de hipertrofia denominada transitoria (según Wilmore y Costill -1999-, nombrados a su vez por Tous en el mismo año) creada por la acumulación de fluidos en los líquidos intercelulares de los músculos. Este hecho recibe el nombre de “pumping-up” y dura una serie de horas.

Estudios de 1.995 concretaron que este tipo de hipoertrofia puede llegar a alcanzar aumentos de hasta el 9% en la sección transversal de los distintos vastos que forman el cuadríceps femoral, así como un 5% en aductores. Eso sí, en algunos casos, dicha hipertrofia no dura más que unos minutos, con lo que si has “pillado cacho” gracias a dicho estímulo, cuando llegues a la cama por desgracia no quedará nada más de lo que había antes…

Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.



No hay comentarios: