Buscador de Google

Google
 

miércoles, febrero 25, 2009

Test de la marcha (Lankkanen)

Ya tiempo atrás comentamos una variante del Test de Conconi para calcular el umbral anaeróbico. Durante estos días vamos a añadir algún test más para realizar sin grandes infraestructuras (normalmente cinta de correr, step, bicicleta... y un pulsómetro) que nos servirán para conocer más profundamente nuestro estado de forma o, simplemente, como comprobante del estado cardiovascular de un cliente que comience y acabe un plan de entrenamiento.

En esta ocasión recurriremos al test de Lankkanen o Test de la Marcha, creado a principios de la década de los 90. En este caso la prueba consiste en caminar en una cinta 2 kms. a una velocidad lo más constante posible. Una vez realizado utilizaremos dos tablas (diferentes en hombres y mujeres) a modo de resta: La primera nos dará una cifra resultante de comparar el tiempo utilizado respecto a las pulsaciones obtenidas (a menor tiempo y menor frecuencia cardíca, obtendremos un número más alto) y la segunda tendrá en relación edad y peso.

El resultado de restar ambas nos dará el resultado final que compararemos en otra tabla correspondiente a los niveles de "salud" cardiovascular que tenemos.

Niveles de gran capacidad: De 110 (60 años) en adelante
Buena capacidad: 95 (mayores) a 120 (jóvenes)
Suficiente: Entre 70 hasta 105, recordad, tomando 60 años como cifra más baja y 20 como cifra más alta.
Floja: Entre 50 y 80
Muy Floja: Menos de 50 y 65

Te dejamos con las mismas tablas. Si quieres más información sobre dicho test te recomendamos el libro "Fitness en Salas de Musculación" de Juan Carlos Colado (Editorial INDE).






Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.



No hay comentarios: