
Es la proteína más abundante en la leche, destacando por su lenta asimilación (o digestión) es de gran utilidad para evitar el catabolismo muscular, ya que este proceso hace que sus aminoácidos (básicamente isoleucina y lisina) se vayan liberando poco a poco, suponiendo una gran ventaja a nuestro favor en este caso para consumir por la noche o después del entrenamiento.
Por otro lado, también es conocida por tener una pequeña fuente de sales minerales (calcio y fósforo, básicamente) y como curiosidad podemos añadir que es la que le da ese color blanquecino a la leche.
¿Por qué tarda tanto en asimilares y puede resutlar interesante? A la hora de digerirlo forma una especie de coágulos (vamos, "pegotes") de los que se van desprendiendo los péptidos en pequeñas dosis, llegando a durar su digestión hasta 7 u 8 horas.
Cabe diferenciarlo de la Proteína de Suero, la más popular actualmente, que se obtiene teóricamente como desecho del proceso de industrial de lácteos. Este teórico sobrante tiene un valor increíble para los culturistas por su gran pureza, permitiendo la creación de suplementos (batidos) con un % de proteínas más elevado que sus predecesores.
COMPRAR CASEÍNA Y PROTEÍNA DE SUERO EN MALLORCA
Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario