Buscador de Google

Google
 

martes, enero 13, 2009

¿Qué nos depara el 2.009 para los entrenadores personales?

Los que intentamos introducir programas de entrenamiento personal en nuestros centros y gimnasios la verdad es que no estamos de suerte: El toro nos ha pillado en el peor momento. La crisis económica está afectando y en sobremanera a la población con un nivel adquisitivo medio (que suele ser la que ya encima tiene dudas al no ir tan “sobrada” de dinero) y, pese a que las personas de nivel alto que buscan cierto lujo no suelen recortase gastos, este último caso es mucho más limitado.

Por lo tanto… ¿Tiramos la toalla? Creo que no. Pese a que seguramente no seamos los pioneros en la materia, estamos frente a un mercado todavía realmente fresco y en el que nos podemos posicionar de una manera interesante si conseguimos desarrollar nuestras habilidades a todos los niveles (técnico, creativo y comercial). Por la parte que me toca, os comento muy brevemente mi “estrategia” para el 2.009:

  • Ofrecer packs reducidos que se limiten a una sesión semanal o entrevista donde se pacten las pautas a seguir en entrenamientos por libre.
  • Nuestros entrenos personales deben diferenciarse el máximo posible de una sesión convencional en sala de máquinas, ya que será una buena manera de darle sentido al servicio.
  • Abrir nuestro mercado potencial a otra serie de instalaciones como puedan ser centros de estética. Los servicios/hora en estos centros tienen unas cotizaciones muy similares al “caché” del P.T. y verán más lógico pagar una cantidad que normalmente produce rechazo entre los “machacas” del gimnasio.

    Formación y servicios de Entrenamiento Personal en LIFE STUDIO

Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.




No hay comentarios: