Buscador de Google

Google
 

martes, enero 13, 2009

Frutos Secos como fuente de sales minerales.

Hay que reconocer que los frutos secos, dado su alto número de calorías por 100 grs. (que es lo que todos miramos en las etiquetas), a veces se convierten en poco menos que un alimento prohibido. Sin embargo, además de que varios de ellos pueden ser una aceptable fuente de proteínas (recomendado entonces para vegetarianos, aunque lógicamente no llegan a los niveles de la carne o el pescado), son un gran proveedeor de sales minerales, los micronutrientes más olvidados en nuestras dietas, obsesionadas por la ingestión de vitaminas (en algunos casos innecesarios tal y como vimos hace unos días) y recortar calorías.

Almendras: Calcio, Potasio, Magnesio
Anacardos: Cobre, Magnesio, Fósforo
Avellanas: Hierro, Calcio, Potasio
Pecanas: Magnesio, Cobre (y, por cierto, antioxidantes)
Pistachos: Potasio, Fósforo, Magnesio
Pipas Calabaza: Hierro, Magnesio, Fósforo, Zinc

Por lo tanto, si sabes que tienes un estado carencial de alguna de estas sales, no te cortes en añadir de tanto en cuanto un puñado de sus frutos secos correspondientes. Además, la mayoría de ellos tienen un alto contenido en fibra y poseen un importante efecto saciante, por lo que en buena parte compensas el “subidón” calórico (aunque estamos hablando de entre 120 y 180 kcal. Por unos 30 gramos de fruto seco).

Eso sí, si tienes problemas de retención de líquidos o tensión alta, recuerda que buena parte de los frutos secos envasados vienen fritos y con una cantidad de sal importante, por lo que te recomendamos que tires más bien por los crudos.


Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.




No hay comentarios: