
El Tribulus Terrestris es una planta herbácea típica de climas cálidos o cuanto menos templados, de naturaleza perenne (y veraniega en climas más fríos). En un principio este producto se utilizaba como afrodisíaco y excitante, aúnque distintos estudios han indicado que este aumento de los niveles hormonales es muy liviano y de manera puntual, también siendo comparada de manera errónea con el Ginseng, por poner un ejemplo más popular para todos.
Uno de los usos más comunes a nivel deportivo es el ya comentado aumento de la testosterona de manera natural, aúnque aquí las distintas fuentes que me he ido encontrando son un tanto contradictorias: Mientras unas afirman incrementos de hasta un 40%, otras dicen que los resultados son mínimos. Recordad que niveles altos de testosterona favorecen la síntesis proteica y equilibra positivamente los niveles de nitrógeno muscular.
Por otro lado, también se ha recomendado esta planta (o el extracto de la misma) para mejorar el rendimiento de la médula ósea y estimular la creación de glóbulos rojos, así como la mejora del sistema inmunológico.
En un principio no hay a fecha de hoy efectos secundarios o contraindicaciones claros o peligrosos, al contrario que la toma de otras sustancias de tipo dopante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario