
A partir de ahí podemos encontrar en nuestros centros muchos nombres con mezclas de ambos términos: “Yo-Pi”, “Yogalates”, “PilYogui”, aúnque en realidad son formatos prácticamente idénticos cuya nomenclatura varía por intereses de marca o corporativos.
¿Qué elementos forman estas sesiones? Pues para resumir brevemente se utilizan varias de las Asanas (posturas) más básicas y asimilables por cualquier alumno de Yoga así como otros movimientos muy conocidos como el Saludo al Sol, combinado con otro tipo de estiramientos y ejercicios de movilidad. A partir de ahí se añaden otros ejercicios básicos del método Pilates, en ocasiones incluso con implementos (roller, magic circle, fitball). Por último, se finaliza la sesión con ejercicios de meditación y relajación propios del Yoga.
Cabe destacar por último que estamos delante de un formato que incluso llega a indignar a los más puristas, que consideran ambas actividades incompatibles en una misma sesión, aúnque cabe reconocer que gozan de gran éxito (y creciente) en los centros de fitness.
No hay comentarios:
Publicar un comentario