Buscador de Google

Google
 

domingo, febrero 15, 2009

Interesante entrevista al Dr. Pedro Guillén

Curioso el detalle con el que me he encontrado esta mañana revisando el Diario Marca. La típica entrevista "masaje" que diría el profesor Monegal que realiza la veterano Olga Viza para dicho periódico acaba en una auténtica lección de anatomía básica aplicada a futbol y lesiones por parte nada menos que el Dr. Pedro Guillén, famoso por la gran cantidad de intervenciones a deportistas de élite mundial.

En ocasiones discutimos sobre lo "quejicas" que parecen algunos futbolistas respecto a la sobrecarga de partidos cuando en otros deportes profesionales realizan hasta cuatro partidos semanales (véase NBA) o pedalean casi 200 kms. diarios (ciclismo en ruta). Sin embargo, el fútbol tiene un problema "diferente".

Y es que unido a varios de los temas que comenta el genial Dr. en la entrevista, podemos agregar de nuestra cosecha que la cantidad de arrancadas, sprints-frenazos, quiebros en seco y contactos a ras de suelo es mucho mayor en el balompié que incluso en otros deportes de "contacto" entre jugadores. Si tenemos en cuenta que a nivel muscular y articular, estas arrancadas y frenadas son las que más castigan las piernas, veremos que la recuperación de un partido de 90 minutos es mayor que en otros deportes.

Recibe directamente en tu mail todas nuestras actualizaciones.



No hay comentarios: