
En esta línea el ejemplo más claro es la cantidad de jóvenes que dejan de lado el entrenamiento de piernas, por incómodo o porque no les interesa, llegando a tener una descompensación importante entre el tren inferior y el tren superior (de ahí a que se haya puesto de moda el pareo en hombres, algo impensable hace unos años).
Siguiendo la misma fórmula, vamos a por otro de los errores en musculación: Entrenar sólo bíceps para aparentar un brazo grande y fuerte.
El “pico” de bíceps sólo aparece cuando se contrae al máximo dicho músculo, pasando a estar la mayoría del día en relajación (posturalmente es así), además, por forma y tamaño, el músculo que marca el tamaño del brazo es el tríceps, siendo otro de los abandonados en las rutinas.
¿Cómo entrenarlo? Pues simplemente realizando su función (extensión del codo) con carga, propia o con pesas. Fondos de tríceps, press francés, las popularísimas extensiones en polea… adaptando las repeticiones y series a tus necesidades y estirando al final de las sesiones (entre series es un tema que merece discusión a parte al haber muchas voces tanto a favor como en contra).
Vía Revista Fitness Style.
No hay comentarios:
Publicar un comentario